Llega al fin la apertura al público del mejorado polideportivo de ses Ramones de la Colònia de Sant Jordi. El ayuntamiento de ses Salines, dirigido esta legislatura 2015-2019 por el alcalde Bernat Roig (Endavant), confía en que este próximo verano los amantes del deporte y de la vida saludable puedan disfrutar de las instalaciones, destacando la pista de atletismo hecha de tartán y el campo de fútbol con césped artificial. Para más adelante quedan pendientes los acondicionamientos de los vestuarios y de las pistas de futbito y baloncesto, entre otras actuaciones importantes.

El proyecto de ses Ramones fue impulsado en la legislatura 2011-2015, implicándose, además del Govern balear, los hoteleros de la zona, pero ha sido en la actual, la 2015-2019, cuando se han corregido múltiples aspectos y se han ejecutado las obras.

De nivel europeo

El alcalde Roig afirma: "La intención es que ses Ramones sea un centro deportivo de referencia a nivel europeo. Los empadronados podrán, y deberían, usarlo, por supuestísimo, aunque también será un reclamo del turismo deportivo ya que la Colònia reunirá todos los requisitos de interés para ello. A nosotros nos gustaría que ya estuviera abierto, pero hemos tenido serios contratiempos que han provocado retrasos frustrantes en su apertura. Los pliegos de gestión están hechos, incorporando todo lo que la oposición ha propuesto".

Asimismo, siguiendo en materia deportiva, Roig resalta el impulso durante este mandato de las rutas saludables: "Hemos creado dos, una para ses Salines y otra, la Colònia. Los proyectos están listos y la financiación, conseguida. Sólo falta el proceso de licitación y adjudicación".

Por otra parte, en ses Salines sobresale el proyecto del gimnasio de la escuela. Roig afirma: "Está adjudicado por la conselleria de Educación a la empresa Comas. Las obras comenzarán a ejecutarse al término del curso".

En cuanto a promoción turística, desde finales del mes de abril el ayuntamiento de ses Salines y la Junta de Distrito de la Colònia tienen activa la nueva página web www.visitsalines-colonia.com.

Respecto a la arqueología, el proyecto de musealización de Els Antigors está hecho y la subvención, solicitada (pendiente de resolver). "Es el paso siguiente a la compra de Els Antigors para revalorizar nuestro patrimonio. Se trata de cartelería explicativa en diversos idiomas sobre el poblado y la cultura talayótica", indica Roig.