Por lo inesperada, pese a su avanzada edad, causó profunda consternación el fallecimiento de Pedro Bonet Sitges, el popular y apreciado l'amo en Pedro Fai, acaecida el pasado jueves 30 de mayo en su domicilio familiar de Porto Cristo, a la edad de 95 años.

Historia viva del Port, Pedro Fai, perfecto conocedor de la idiosincrasia porteña se involucró en diversas facetas a lo largo de su vida, todas relacionadas con el devenir del desarrollo socioeconómico y turístico de su querido Porto Cristo natal. A los 14 años se inició en el ejercicio de la pesca realizando las tareas de "al·lot de barca", en la embarcación Sant Bartomeu, dedicándose a la profesión de pescador hasta el año 1955.

Casado con Margalida Llabrés hija de Matías, fundador, el año 1945, de la primera tienda de souvenirs de Porto Cristo, hoy en manos de familiares suyos de tercera generación. Pedro Bonet, se casó con una hija de Matías Llabrés y estuvo al frente del negocio durante cincuenta años, hasta que decidió retirarse y hacer vida tranquila en fora vila, pero sin dejar de visitar su Port a diario, dar un paseo y tertuliar con tantos amigos, con quienes recordaba como era aquel Porto Cristo de su juventud y la evolución que ha ido experimentado a lo largo de los años.

La multitudinaria despedida y muestras de condolencia que recibieron sus familiares, tanto en el tanatorio, como en el funeral celebrado en la parroquia Verge del Carme fueron muestras evidentes del respeto y cariño que se había granjeado Pedro Fai entre todos los que le conocieron.