En la jornada de ayer se inauguró en na Batlessa de Artà la exposición Torrent de vida, realizada por los alumnos de 4º A y B del colegio Na Caragol y que podrá visitarse hasta el próximo 6 de junio.

Se trata de un trabajo inmerso dentro del proyecto APS Serra de Tramuntana, donde en este segundo año se han realizado diferentes talleres, entre los que se encuentra uno en el que se han aprovechado las cañas que la torrentada del pasado año arrancó de los cauces de torrentes del municipio y que tenían que ser quemadas.

Estas cañas sirvieron, entre otras cosas, para aprender matemáticas, ya que se fabricaron con ellas diversos medidores o para aprender cómo son los torrentes y la vegetación en la Serra.

La exposición que recoge los trabajos realizados durante dos años, pretende también rendir un pequeño homenaje a las víctimas de la torrentada de Sant Llorenç.

En el centro de la exposición se halla una maqueta de un torrente en cuyo interior se encuentran trece cestos que representan las trece víctimas de la torrentada.

Espai 36

La exposición viajará al Espai 36 del pueblo vecino de Sant Llorenç, donde permanecerá abierta del 14 al 19 de junio, para que pueda ser visitada por los alumnos de los centros escolares del municipio llorencí. El título Torrent de vida nace, de hecho, de la voluntad de recuperar el ánimo perdido a finales de 2018.