Los jóvenes estudiantes de Inca que preparan exámenes estos días tendrán una sala pensada para ellos en el Casal de Joves de la ciudad, que ha habilitado un aula con todas las necesidades para que los jóvenes puedan estudiar con comodidad.

Así, el ayuntamiento de Inca ha explicado hoy que el nuevo espacio habilitado cuenta con mobiliario, enchufes y conexiones inalámbricas a internet para “satisfacer las necesidades de los estudiantes”. El nuevo espacio de estudio estará disponible todos los sábados entre las 16 y las 21 horas, con el objetivo de cubrir los horarios que no están disponibles en las salas del claustro de Sant Domingo, que también son usadas por numerosos estudiantes para preparar los exámenes propios de esta temporada.

El regidor de Juventud del ayuntamiento de Inca, Sebastià Oriol, explica que “a través de la Oficina de Atención al Joven hemos recibido numerosas peticiones, sobre todo de universitarios, porque no tenían un lugar habilitado los sábados por la tarde para preparar los exámenes, por lo que con la nueva prestación se atenderá esta demanda”.

El Ayuntamiento recuerda que la biblioteca municipal dispone de una sala de estudios abierta de lunes a viernes entre las 8,30 y las 21 horas y los sábados de 8,30 a 13,30 horas. “Con el personal destinado a la biblioteca solo podemos afrontar los horarios actuales; ahora, el Casal de Joves nos servirá de prueba piloto para conocer la necesidad real”, añade el regidor ‘inquer’.