La fiesta de fin de curso de Educación Vial, que imparte la Policía Local de Marratxí en los centros escolares, se celebró ayer. Los cursos han llegado a más de 5.000 alumnos este año.

La fiesta tuvo lugar en la plaza de sa Cabana, de es Pont d'Inca, donde a partir de las nueve y media se fueron concentrando los alumnos de los distintos centros escolares del municipio.

La mañana festiva contó con la presencia de vehículos de las fuerzas de seguridad del Estado, de Protección Civil y del IBANAT, y naturalmente los vehículos patrulla de la Policía Local.

En la plaza se instalaron distintos castillos hinchables, dedicados, cada uno, a una determinada edad, siendo un de los triunfadores el toro mecánico, así como el barco pirata.

Pistas

Mientras unos jugaban en los castillos hinchables, otros efectuaban el recorrido en las dos pistas de tráfico instaladas por la policía, una con karts, y otra de bicicletas. En la de karts, según la edad el niño, éste iba acompañado por un policía, que controlaba la conducción del vehículo.

Como en ediciones pasadas, la exposición de motos de la Policía local, la Guardia Civil y Policía Nacional, registraron colas. Los pequeños disfrutaban de hacer sonar las sirenas y las bocinas de los vehículos.

Aparte del taller de pintar dibujos, también había otro donde en la cara de los pequeños se dibujaba una señal de trafico. La novedad de este año, y al ser Marratxí, Terra de Fang, no podía faltar un taller para la realización de piezas de barro, siendo este también visitado por los pequeños que intentaban trabajar con el barro.

La fiesta se prolongó hasta más allá de la una de la tarde, con música y entretenimiento para todos.