El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha rescatado a un caballo blanco que había quedado atrapado en el cauce del Torrent dels Horts, en la Serra de Tramuntana, cerca del pueblo de Caimari. La operación se ha llevado a cabo después de que el pasado domingo, varios excursionistas alertaran de la presencia de un caballo blanco en mitado del torrente, justo después de un salto de cinco metros con una poza llena de agua. El animal tenía dificultades para moverse, pero no tenía heridas superficiales ni otras señales que pudieran indicar que estaba herido.

Nadie se explica cómo el equino fue a parar al punto donde fue encontrado. El excursionista que dio el aviso el pasado domingo explicó en las redes sociales que "justo al lado está la zona más horizontal del cauce y donde antes estaban las antiguas huertas, por lo que dedujimos que por ahí había venido, ya que por el resto de sitios era imposible; aún así, era muy difícil". "Pensamos que el caballo había llegado allí y no podía salir", añadió el excursionista.

Poco después del hallazgo, llamaron a emergencias. "Después de darnos distintas explicaciones acabaron diciéndonos que algún payés lo tenía allí para limpiar el cauce, cosa que es totalmente ridícula ya que el cauce está totalmente limpio", apuntó el autor del aviso. Al parecer, el mismo día regresó al punto donde estaba el caballo y todavía seguía allí mismo. "Hoy sí andaba un poco, pero muy difícilmente", apuntó.

Finalmente, según ha compartido el portal 'Salvar la Tramuntana' en su perfil de Facebook, el caballo ha sido finalmente sacado del torrente por efectivos especializados de la Guardia Civil.