30 de mayo de 2019
30.05.2019

Vuelven las fiestas sobre las dunas protegidas de es Trenc

Terra Ferida denuncia de nuevo el montaje de celebraciones en el parque natural

30.05.2019 | 16:07
Vuelven las fiestas sobre las dunas protegidas de es Trenc

El Parc Natural de es Trenc vuelve a ser víctima de abusos. Hoy mismo, en las dunas protegidas de este paraje, Terra Ferida ha podido captar cómo se está montando una carpa y se está instalando diverso material para celebrar algún tipo de fiesta, presumiblemente una boda.

Agentes de Medio Ambiente
se han personado en el lugar para constatar que se estaba llevando a cabo una "actividad no autorizada".

No es la primera vez que la entidad denuncia y documenta la celebración de fiestas en el Parque Natural. El frágil sistema dunar de este arenal soporta no solo la visita de millones de turistas, si no también las acciones abusivas de desaprensivos que no tiene en cuenta la protección de que goza el entorno.

El junio de 2018 Terra Ferida difundió la celebración de una fiesta en es Trenc. En un hilo de Twitter la entidad recuerda este caso. En aquella ocasión no faltaron las carpas, la irrupción de un vehículo 4x4, música  a todo volumen e incluso, un dron. 

Según relata la entidad, la organización de estos eventos no es cosa de particulares o espontáneos sino de empresas que sacan un provecho económico de la actividad.



Como recuerda Terra Ferida: "Las dunas son de todos, son frágiles, son únicas y hay que cuidarlas. De ellas depende la playa, a la playa vamos todos y de ella vive mucha gente. Que todo ello sirva para que las dunas de es Trenc sean un verdadero Parque Natural".






Dos años de Parc Natural


El Parc Natural des Trenc cumplirá el próximo mes dos años. El pasado 13 de junio, el Parlament aprobó el proyecto de ley de declaración del parque natural marítimoterrestre Es Trenc-Es Salobrar de Campos. Fue defendido por el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, como "una nueva etapa llena de retos importantes" que "cierra la puerta a la especulación". 

Seis meses antes, en enero de 2017, el Govern aprobó el proyecto de Ley de declaración del Parque Natural Marítimo Terrestre del Trenc-Salobrar de Campos, que fue remitido al Parlament para su aprobación. En su momento el conseller de Medio Ambiente, Vicenc Vidal, explicó que el ámbito de protección sería de 3.673 hectáreas, de las que 2.225 son marinas y 1.448 terrestres.

Según esas informaciones, el Parque tendría cuatro accesos y tres aparcamientos con una capacidad máxima de 1.500 vehículos, que se habían de completar con transporte público.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!