"Cada pueblo de nuestro municipio tendrá una voz en el seno de la corporación municipal. Los vecinos de cada uno de los cinco núcleos poblacionales tienen el derecho de tener a alguien próximo a quien dirigirse con sus demandas, quejas, sugerencias o peticiones", asegura de forma contundente Joan Rotger (PP), alcalde electo de Selva. Rotger cosechó una cómoda mayoría absoluta en los comicios del domingo pasado.

Selva es un municipio con una composición variopinta, pues lo forman cinco pueblos siendo su núcleo principal el del propio Selva y el resto los de: Caimari, Moscari, Biniamar y Binibona.

Rotger explica: "El modelo de representación territorial ha sido siempre el que ha defendido el PP, y a la vista está que es lo que aprecian los vecinos del municipio puesto que nuestra candidatura ha recibido el apoyo mayoritario en Caimari, Moscari, Biniamar y Binibona.

El nuevo alcalde sostiene que "los actuales integrantes del pacto han apostado por un modelo de gestión por áreas y cuando se han dado cuenta que lo que quiere el pueblo es alguien próximo con quien dialogar no han podido formalizar el modelo".

Así pues, en cuanto tome posesión del cargo, Rotger pretende recuperar la figura del alcalde mayor, que asumirá personalmente y la de los alcaldes delegados de Caimari, que será Cristòfol Barceló; Moscari, que será Rafel Gelabert; Biniamar, que será Beatriz Lechuga; y Binibona, que será Marga Vicens.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos