El ayuntamiento de Binissalem ha optado por ampliar la zona azul de la plaza de la iglesia a toda la calle Concepción. Según explica el alcalde, Víctor Martí, el buen rendimiento que ha dado el sistema de estacionamiento limitado aplicado en las calles del centro del pueblo ha condicionado que el equipo de gobierno de UxB decidiera ampliarlo a la calle principal de acceso a la plaza.

Otro objetivo de esta nueva señalización, añade Martí, es favorecer el comercio y sus clientes, de modo que si el estacionamiento está limitado a 30 minutos, eso provoca la movilidad del tráfico y se evita así que muchos vehículos estén estacionados durante varias horas en una zona tan comercial como es la plaza y la calle Concepción, una calle donde, recientemente, han abierto dos peluquerías y una ferretería. De esta manera, toda la gente que acude a esta zona para comprar tiene más posibilidades de aparcar.

Cabe recordar que la zona azul empezó a aplicarse el mes de enero de 2015 y, según fuentes policiales, el nuevo sistema supuso evitar que muchos vehículos estuvieran aparcados durante toda la mañana en las calles colindantes a la plaza, lo cual evidenciaba un problema para estacionar a muchos usuarios del municipio o visitantes. El departamento policial confirma que, desde que entró en vigor, se ha impuesto una media de una sanción por día. En todo caso, el sistema se aplica de lunes a jueves de 9 a 13 horas.

Por otra parte, se han señalizado un gran número de pasos para peatones en calles y cruces. El objetivo es primar la seguridad de la gente que se desplaza a pie, sobre todo niños y personas mayores. Desde el Ayuntamiento indican que este tipo de señalizaciones, debidamente marcadas, condiciona a los conductores a ser más prudentes.