El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo (Convergència-El Pi), acusó ayer a PSOE y Més, partidos que conforman la coalición Suma pel Canvi (aunque en la Vila Més usa la marca de los Independents), de "utilizar su influencia en Palma" para desestabilizarle, en relación a la noticia adelantada ayer por este diario de que la conselleria de Turismo ha ordenado el cierre del agroturismo de Monjo en Muro por incumplir la ley.

Monjo atribuye a estos partidos la notificación publicada anteayer en el BOE mediante la que el Govern informa a la propiedad de que el agroturismo no puede seguir comercializándose como establecimiento turístico. "Curiosamente, se ha anunciado la notificación y se ha publicado en la prensa el último día de campaña electoral", apunta.

El alcalde califica de "auténtica vergüenza" que se haya enterado de la resolución de Turismo a través de este diario, ya que la sociedad Jujuy SL, administradora del negocio, "no ha recibido ninguna notificación ni en su domicilio fiscal ni en ningún otro domicilio". Reitera que el hotel "no es propiedad de Joan Monjo, sino de Jujuy S. L.", cuya administradora única es una hija suya.

El alcalde asegura que interpondrá los "recursos pertinentes" contra la resolución de la conselleria de Turismo.