La conselleria de Turismo concede 460.000 euros al pueblo de Maria de la Salut para crear una serie de rutas turísticas de interés, de manera específica por calles y caminos del término municipal del municipio debidamente señalizadas, con el objetivo de fomentar una mayor afluencia de visitantes al pueblo y aumentar de forma considerable su competitividad en materia turística. Se propone complementarlas con el asfaltado de tramos en mal estado de algunas calles y caminos rurales que componen la red viaria de Maria.

Las actuaciones que se llevarán a cabo son: el asfaltado y arreglo de caminos, la recuperación del Pouetó y la señalización de las rutas turísticas. Se repararán y asfaltarán una docena de caminos rurales, algunos de ellos se encuentran en muy mal estado, como el des Rebosters, Rafal Nou, Rafal Roig, entre otros. En estos viales se procederá al desbroce y limpieza mecánica previos a su asfaltado. Se levantarán rejas, tapas, marcos de imbornales en arquetas y pozos existentes. Se procederá al fresado de pavimento de aglomerado asfáltico.

En el presupuesto está incluido el transporte con camión de los escombros resultantes a un vertedero autorizado. Se realizará una formación de pavimento asfáltico para tráfico pesado y se señalizarán horizontalmente los distintos viales mediante aplicación mecánica con pintura plástica para exteriores. Se adecentarán también las calles del casco urbano, Santa Margalida y Antoni Monjo.

El Pouetó es un pozo situado en el Pla de Deulosal, muy cerca de camino que lleva a la posesión que del mismo nombre y que está completamente abandonado; antiguamente abastecía de agua toda aquella zona.

Está previsto proceder al desbroce y limpieza manual del terreno; comprende los trabajos necesarios para retirar arbustos, maleza, escombros, basuras o cualquier otro material que obstruya la boca del pozo. En estos momentos está prácticamente oculto por suciedad. Los trabajos necesarios para la correcta recuperación y rehabilitación del pozo incluirán la sustitución de piezas rotas o en mal estado, con un repicado posterior y ejecución de rejuntados.

En la señalización de rutas turísticas, se producirá el suministro y colocación de carteles indicadores de las mismas. Serán de madera de pino silvestre acabada con barniz protector, con postes de 0,15 metros de lado y 1,50 metros de altura, con panel rotulado con el nombre de la ruta.