La Cooperativa Agrícola de Sant Joan celebró ayer, viernes, en el local de Can Tronca, su asamblea general. Un encuentro de lo más especial al cumplirse 100 años de existencia: “Pocas entidades alcanzan este aniversario, y con un estado de salud aceptable”, según la propia cooperativa, presidida por Miquel Vidal. También fueron invitados al acto autoridades locales y de ámbito autonómico competentes en agricultura.

Hubo lectura del acta de la asamblea del pasado año por parte del secretario, Andreu Bauçà. A su vez, Miquel Vidal explicó las actividades y los proyectos también realizados. El gerente, Antoni Galmés, expuso las cuentas del ejercicio de 2018, “con resultados muy positivos en las tres actividades donde tenemos presencia: agrícola, alimentaria y generación de energía eléctrica con placas fotovoltaicas”.

Finalmente se anunciaron actividades y proyectos y se renovaron los cargos de la junta que cesaban reglamentariamente. No faltó la cena de hermandad en una velada con socios, trabajadores de la consolidadísima cooperativa e invitados.

Sin duda alguna, la Cooperativa Agrícola de Sant Joan es un referente de la Part Forana de Mallorca y reivindica, de hecho, el papel dinamizador de las cooperativas respecto al medio rural isleño.