El nuevo aparcamiento para 70 plazas situado en la entrada de Petra desde Sant Joan ya está operativo y con todos los informes favorables, tanto los municipales como el documento técnico de la Agencia de Defensa del Territorio que permite su apertura mientras se acaban de tramitar los informes del Consell, a tratarse de una zona que tiene un espacio en terreno rústico.

Y es que la supuesta falta de permisos insulares para acometer la obra fue uno de los argumentos esgrimidos por Més para demandar en abril al consistorio (PP-El Pi) ante la Agencia del Territorio y pedir la paralización de la obra.

Hay que recordar que el ayuntamiento de Petra aprobó a finales de año la compra de este solar de 1.200 metros cuadrados por casi 70.000 euros. Y aunque una parte importante está grafiada como suelo urbano, hay otra (unos 500 metros cuadrados), en rústico, lo que ha hecho que el consistorio haya tenido que confirmar la legalidad del proyecto.

Las máquinas terminaron ayer de allanar el terreno y de colocar las piezas de marés restantes para el cierre del aparcamiento, adquirido hace unos meses por el Ayuntamiento para dar salida a la falta de aparcamiento en el centro.