25 de mayo de 2019
25.05.2019

El ayuntamiento de Llucmajor deja la deuda a cero al amortizar 2,2 millones

La institución llegó a ser una de las más deficitarias de España, con escandalosos números rojos

24.05.2019 | 23:18
Imagen del pleno extraordinario celebrado en la mañana de ayer en el ayuntamiento de Llucmajor.

El ayuntamiento de Llucmajor aprobó por unanimidad en el pleno extraordinario de ayer una modificación de crédito a fin de amortizar los últimos 2,2 millones de euros de la deuda municipal, con lo que las arcas municipales quedan al fin saneadas. Cabe tener en cuenta que en 2015 el consistorio debía unos 40 millones y en 2012, más de 55.

En la presente legislatura, el equipo de gobierno integrado por el PSOE, Més y El Pi ha conseguido lo que muchos vecinos consideran un "milagro". No en vano, Llucmajor llegó a ser uno de los municipios con mayor deuda por habitante de España.

Los 2,2 millones de dicha amortización irán a cuenta del remanente de tesorería que actualmente es de diez millones.

Los gobernantes agradecen el trabajo y la colaboración de todos los regidores y los funcionarios de todos los departamentos y servicios municipales.

Por otro lado, en la misma sesión se aprobó también el reconocimiento y la distinción como Cronista Oficial de Llucmajor en la persona de Joan Monserrat Sastre. Paralelamente, se aprobó conceder la distinción de l'Espigolera a Pedro Antich Pons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!