El equipo de gobierno del ayuntamiento de Llucmajor, integrado por el PSOE, Més y El Pi, tiene previsto aprobar en el pleno extraordinario de hoy, viernes, una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana a fin de reclasificar 25.000 m2 de terrenos en la zona de la Ronda de Ponent, actualmente clasificados como suelo desarrollable no programado para que pasen a ser urbanizables. De estos terrenos, el consistorio cederá 3.000 m2 a la conselleria de Salud del Govern para impulsar la construcción del tan necesario nuevo centro de salud-Punto de Atención Continuada (PAC).

El concejal Jaume Tomàs destaca el trabajo llevado a cabo con el Consell y el avance del tan demandado proyecto sanitario.

Según el acuerdo con los propietarios de los 25.000 m2, la mitad pasarán a ser de titularidad pública. "Habrá 12.500 m2 para los promotores que podrán construir planta baja y primer piso. En total salen entre 14 y 16 solares donde se podrá levantar un máximo de 30 viviendas", señala Tomàs. De los 12.500 públicos, 5.000 para abrir dos calles; 3.000 para el nuevo PAC y cerca de 4.500 "para otras actuaciones o necesidades que requiera el Ayuntamiento en el futuro".