El protagonista de la historia es un maestro del suspense. Alfred Hitchcock se dirige a la audiencia de Calvià, para contar una de sus inquietantes historias. "Éste es un corto basado en hechos reales. Tapen su inodoro. Puede que el monstruo esté más cerca de lo que ustedes piensan".

Éste es un fragmento del corto titulado 'Think' (Piensa), que, inspirándose en el célebre programa 'La hora de Alfred Hitchcock', han presentado alumnos del IES Calvià a un concurso de vídeos convocado por la empresa municipal Calvià 2000

La iniciativa tiene por objetivo concienciar a la población sobre los problemas que provocan las toallitas húmedas de baño que se lanzan por el inodoro, al igual que otros residuos como bastoncillos o algodones. Para hacerse una idea del problema, cabe apuntar que sólo en 2018 Calvià 2000 tuvo que gastarse casi 370.000 euros para limpiar los atascos causados por este material desechable.

Al certamen se han presentado cuatro audiovisuales realizados por estudiantes del IES Calvià y del IES Bendinat. Junto al ya mencionado 'Think', los otros trabajos llevan por título 'No alimentes al monstruo', 'La conciencia moral' y 'Cada toallita cuenta'. "¿Te parece bien alimentarlo?", dice la protagonista de este último a un colega. Éste le contesta: "¿A quién?". "¡Al monstruo! Cada vez que tiras una toallita lo haces más grande", le dice, mientras señala a una inquietante figura hecha con toallitas se mueve a su lado.

Una vez cerrado el plazo de concurso, le corresponde a un jurado la labor de elegir a los ganadores. En total, se repartirán mil euros en galardones (con un primer premio de 400 euros). Habrá también un premio de 100 euros por votación popular. El fallo se dará a conocer el 5 de junio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los gazapos más sonados de Alfred Hitchcock
  • Calvià gastó 350.000 euros en 2016 para limpiar los atascos de las toallitas de baño

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO