24 de mayo de 2019
24.05.2019
Medio ambiente

La depuradora de Consell vierte agua sucia por un atasco de toallitas

Vecinos de la zona se han quejado de los vertidos y los olores

24.05.2019 | 02:45
Imagen de los sólidos que atoraban una de las bombas.

El vertido de toallitas en la red de saneamiento de Consell ha provocado que la depuradora vertiera aguas sin depurar en una acequia cerca del polígono de Consell.

La avería resuelta en el día de ayer, ya llevaba varios días impidiendo el buen funcionamiento de la depuradora. En un principio se produjo la rotura de dos bombas por sobrecalentamiento, debido a un atasco por toallitas, debiendo poner en funcionamiento una tercera bomba que resultó insuficiente para resolver el problema. Aprovechando estas roturas de las bombas, los responsables de la depuradora decidieron limpiar los depósitos y vaciarlos de toallitas, causantes de la avería. Durante los días que han durado los trabajos, algunos vecinos se han quejado de vertidos en un pequeño torrente próximo y de los olores, pero finalmente, según el alcalde, Andreu Isern, el problema se ha solucionado. Han finalizado los vertidos y la depuradora funciona a pleno rendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!