La coalición Suma pel Canvi denunció ayer que el ayuntamiento de Santa Margalida ha arrasado parte del conjunto patrimonial de la antigua fábrica de licores de Feliciano Fuster durante unas tareas de limpieza de vegetación realizadas en los últimos días en el antiguo complejo industrial ubicado en la Vila.

En concreto, Suma asegura que una pérgola de hormigón ubicada en el jardín "ha sido completamente destruida, al igual que todo el resto del jardín y también, de forma parcial, uno de los edificios anexos". La coalición progresista recuerda que todo el conjunto, incluido el patio y la citada pérgola, está protegido con la ficha AC23 del catálogo municipal.

Asimismo, también denuncian que durante las tareas de limpieza "se ha manipulado uralita que se ha dejado esparcida por allí, sin tomar las medidas correspondientes". Suma pel Canvi culpa al equipo de gobierno PP-El Pi presidido por el alcalde Joan Monjo, que "ha sido fiel a su línea de hacer las cosas sin ninguna previsión y sin miramientos".