23 de mayo de 2019
23.05.2019
Calvià

Vuelven los okupas VIP de Costa d'en Blanes: cabras salvajes descontroladas

Los vecinos de esta urbanización de Calvià se vuelven a quejar de la presencia de estos animales asilvestrados en sus casas

23.05.2019 | 13:29
Una cabra salvaje en una casa de Costa d'en Blanes (Calvià).

Vecinos de Costa d'en Blanes (Calvià) han vuelto a dar la voz de alarma por la "invasión diaria" de cabras salvajes que sufren en sus casas, al tiempo que han reclamado a las administraciones que actúen contra este problema que se acentúa con la llegada de las altas temperaturas, cuando los animales asilvestrados se acercan a núcleos poblados en busca de agua.

En un escrito remitido a este diario, residentes en Costa d'en Blanes informan de que esta situación ya se notificó al ayuntamiento de Calvià y al departamento insular de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, sin que hasta la fecha, según aseguran, las administraciones hayan emprendido ninguna acción.

"La población de cabras está más fuera de control que nunca y siguen reproduciéndose. Invaden zonas urbanas como la Costa d'en Blanes, con el consiguiente peligro para la poblacion y vehículos, crean problemas de salud publica e innumerables destrozos materiales", afirma uno de estos vecinos.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es frecuente que las cabras salvajes se acerquen a núcleos poblados en busca de agua y comida. Así lo han constatado en la isla en los últimos años, sobre todo en zonas como la Serra de Tramuntana.

Este acercamiento de las cabras a las poblaciones crea graves problemas de seguridad en caminos y carreteras, y ya han causado algunos accidentes, según advierten las autoridades municipales.

En 2017, alcaldes de la Tramuntana advertían, además, de que estas cabras ocasionan perjuicios a la agricultura y a las propiedades, además de representar un peligro para la flora autóctona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!