El ambicioso proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Manacor está dando sus primeros resultados efectivos. Esta semana ha comenzado la actividad asistencial en el ampliado servicio de Urgencias. Responsables del centro sanitario supracomarcal (cubre los municipios del Llevant y parte de los del Pla y Migjorn) destacaron ayer la nueva sala de observación del Servicio de Urgencias y la UCE. De hecho, ayer mismo, "ocuparon los nuevos boxes los primeros pacientes".

A primera hora de la mañana, el jefe del servicio de Urgencias, Pere Serra, informó del comienzo de la actividad asistencial con la atención a los primeros pacientes, tanto adultos como de pediatría.

La distribución

En la planta principal "hay una nueva área de observación, con dieciséis boxes, y un área diferenciada para la atención pediátrica, con dos boxes de observación y seis sitios para diferentes tratamientos. En la planta subterránea se han ubicado diversas dependencias no asistenciales: una sala de reuniones, despachos, vestuarios y el taller de electromedicina".