El espectacular crecimiento demográfico de la costa del municipio de Llucmajor conlleva nuevas necesidades, entre ellas las referentes, como no, a la educación. Por ello, la conselleria de Educación del Govern balear, a través del Ibisec, y el ayuntamiento de Llucmajor se han puesto las pilas e impulsan el nuevo instituto de educación secundaria en la urbanización de Maioris Décima.

Ayer tuvo lugar una reunión con representantes del Ibisec, el consistorio llucmajorer y las Apimas implicadas en el ambicioso proyecto, entre otras personas. Por parte del Ayuntamiento acudieron el actual alcalde, Gori Estarellas (PSOE), y la concejala de Educación, Maria Barceló (Més).

Ejecución en 2020

El anteproyecto presentado consta de 16 unidades y otra de educación especial (UEECO). El deseo es que el presupuesto de la CAIB contemple la ejecución de esta iniciativa en el año 2020.

Se prevé que sea un equipamiento educativo similar al nuevo centro de Santa Maria. Habrá placas solares, material aislante especial, elementos innovadores, gimnasio, etc. El coste: 6,3 millones de euros. El total de ocupación previsto: 488 alumnos.