El conseller de Educación y el alcalde de Sóller, Martí March y Jaume Servera, respectivamente, firmaron ayer el convenio que permitirá invertir más de 3,1 millones de euros en la mejora de cuatro centros escolares públicos del municipio durante los próximos tres años. Se realizarán un total de 17 actuaciones que comenzarán este mismo verano a ejecutarse.

La ejecución del acuerdo se iniciará en los próximos meses con la sustitución de la carpintería exterior del colegio Es Puig que está valorada en 222.600 euros y el acondicionamiento del nuevo patio del centro Pere Cerdà, del Port, que está presupuestado en 50.000 euros.

Esta última obra se ejecutará ocupando la totalidad del aparcamiento público de la iglesia.

Verano de 2020

De cara al verano del año 2020, se proyecta la construcción de un pabellón cubierto en el centro escolar del Port, que supondrá una inversión de más de 580.000 euros, así como la adecuación de la planta superior del edificio principal del mismo centro para que sea una sala polivalente, obra presupuestada en cerca de 26.000 euros.

El resto de proyectos previstos se ejecutarán en el plazo de tres años, como, por ejemplo, en el instituto Guillem Colom Casasnovas donde se construirá un nuevo pabellón presupuestado en 1,3 millones de euros y se reformará de manera integral la cocina y el comedor.

En el colegio es Fossaret se repararán las humedades del gimnasio y del sótano y se mejorarán los baños de la zona infantil, entre otras actuaciones.

El conseller aseguró que "la situación de los colegios necesita reformas constantes para que puedan tener unas condiciones dignas y pedagógicas de calidad". Por su parte, el alcalde de Sóller aseveró que el acuerdo se ha firmado "después que la conselleria escuchara, viera y comprendiera la situación de los colegios de Sóller, que era una demanda de muchos años".