El alcalde de Sóller, Jaume Servera, afirmó ayer que el Ayuntamiento cambió de lugar al vendedor ambulante que le ha demandado con informes técnicos y policiales a favor. Servera cree que la denuncia acabará por "archivarse".

El alcalde y el concejal de Promoción Económica, Jaume Mateu, han sido denunciados por un vendedor ambulante que se instala semanalmente en el mercadillo por presunta prevaricación. El demandante entiende que el Ayuntamiento ha actuado de "forma arbitraria" y con "amiguismo" en su perjuicio a la hora de adjudicar los puestos de venta del mercadillo que se instala todos los sábados en el centro. El denunciante ocupaba un lugar junto a las vías del tranvía y fue obligado a cambiar de emplazamiento alegándose medidas de seguridad ya que ocupaba la zona de protección ferroviaria del tranvía. El juzgado de instrucción 3 de Palma está llevando las diligencias del caso que la semana pasada admitió a trámite.

Servera manifestó ayer estar "muy tranquilo" puesto que "todos los cambios que se hicieron en el mercadillo cuentan con los informes favorables de los servicios técnicos y de la Policía Local", por lo que "creo que esta denuncia acabará por ser archivada". Señaló además que "lo que no puedo hacer es ir en contra de estos informes".

El alcalde recordó además que recientemente el Ferrocarril de Sóller remitió un informe al ayuntamiento en el que señalaba que la instalación de puestos de venta y terrazas muy cercanos a la vía puede resultar peligrosa. El Ferrocarril reclamaba en su informe que se retiraran para preservar la franja de dominio ferroviario.

El denunciante ocupaba un puesto en Cristòfol Colom para después ser reubicado en Jeroni Estades. Posteriormente fue trasladado a la plaza del mercado. El alcalde señaló que pese a la denuncia "el vendedor seguirá en su puesto actual".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Demanda contra el alcalde de Sóller y un edil por prevaricación

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO