20 de mayo de 2019
20.05.2019

Son Servera crea una zona de playa para los perros

El Ayuntamiento ha habilitado y acotado un espacio exclusivo en la playa de sa Marjal para que las mascotas puedan bañarse con sus dueños

20.05.2019 | 02:45
Una reivindicación que fue aprobada en pleno.

Son Servera ya se prepara para acoger la nueva temporada turística que se avecina. Una de las novedades más importantes es la creación de una zona exclusiva, delimitada y bien señalizada en la playa de sa Marjal, que permitirá el acceso a los perros con las mismas condiciones que en la vía y espacios públicos.

Eso significa que las mascotas deberán estar identificadas, sus dueños deberán evitar daños del espacio público y recoger las deposiciones inmediatamente, entre otras obligaciones. La zona, justo antes de llegar a la Costa de los Pinos, dispone de unos carteles informativos de normas de uso en cuatro idiomas, un dispensador de bolsas para la recogida de los excrementos y un contenedor.

El espacio ya está a disposición de todas las personas usuarias interesadas en disfrutar un rato con sus mascotas. Se puede acceder por la calle del Port Vell, señalizada debidamente para facilitar su ubicación y así evitar entrar por la playa de sa Marjal y no interferir al resto de bañistas.

Según explica el consistorio serverí "esta es una medida que da respuesta a muchas peticiones vecinales y también da otro valor añadido tanto para residentes como turistas de la zona".

Esta medida fue aprobada por el pleno municipal el pasado mes de noviembre, dentro de la ordenanza municipal de uso de playas. Eso sí, bañar con jabón al animal o abandonar sus excrementos en la arena o el agua será motivo de inmediata sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!