20 de mayo de 2019
20.05.2019
Pollença

El GOB vuelve a reclamar la demolición del hotel Don Pedro de Pollença

La organización ecologista presenta alegaciones al expediente sancionador abierto por el Consell al establecimiento turístico

20.05.2019 | 18:03
Una imagen del hotel Don Pedro, ubicado en Cala Sant Vicenç (Pollença).

El grupo ecologista GOB ha explicado hoy que ha presentado alegaciones al expediente sancionador abierto por el Consell a los edificios del hotel Don Pedro y hotel Vistamar, ubicados en Cala Sant Vicenç (Pollença) en las que vuelve a reclamar la demolición de ambos establecimientos por haber sido construidos "sin la preceptiva autorización de la administración de Costas a la que hace referencia la disposición transitoria cuarta de la Ley de Costas y las normas 191 y 192 del Plan General de Urbanismo de Pollença".

A modo de prueba, la organización ecologista ha presentado un escrito firmado por el que era jefe de la demarcación de Costas en Balears en el año 2010 en el que se asegura que "no consta en los archivos de esta demarcación de Costas que el edificio se construyera en las entonces zonas marítimo-terrestre, de vigilancia y de salvamento de costas con autorización de la Administración del Estado".

El GOB explica que en el año 1971, cuando se construyó el hotel Don Pedro, el organismo competente en materia de Costas para las autorizaciones de construcciones en la antigua servidumbre de Salvamento era la dirección general de Puertos y Señales Marítimas y la jefatura de Costas y Puertos de Balears y añade que "en la zona de la antigua servidumbre de Vigilancia no se podía autorizar ninguna obra en cumplimiento de las leyes de Puertos de 1928 y la ley de Costas del año 1929". Por ello, consideran que los hoteles son ilegales y que deberían ser derribados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!