20 de mayo de 2019
20.05.2019
Esporles

Hallan un vehículo habilitado como vivienda en una zona protegida de Esporles

La Agència de Defensa del Territori del Consell ha inmovilizado la caravana

20.05.2019 | 13:17
Imagen del vehículo que había sido habilitado como vivienda en una zona de máxima protección de Esporles.

La Agència de Defensa del Territori del Consell de Mallorca ha inmovilizado un vehículo que había sido adaptado como vivienda en una zona de máxima protección urbanística del municipio de Esporles. El vehículo estaba ubicado en un encinar calificado como Área Natural de Especial Interés (ANEI), integrado en la Serra de Tramuntana.

Según ha informado el citado organismo esta mañana, el vehículo ha sido detectado gracias a la colaboración del ayuntamiento de Esporles, por lo que se ha procedido a su "inmovilización".

La Ley del Suelo Rústico de Balears prohibe de forma expresa la implantación de caravanas u otros elementos móviles que puedan ser habitados en suelo rústico, a excepción de las zonas concretas autorizadas para esta actividad en los planeamientos urbanísticos municipales. Por este motivo, la Agència ha abierto un expediente de infracción urbanística al propietario del vehículo, que deberá ser retirado de la zona donde ha sido detectado.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!