El tiempo veraniego de ayer por la mañana ayudó a que Sencelles viviera una excelente jornada de feria. Los actos empezaron a las 10 de la mañana con un pasacalles a cargo de los xeremiers de Can Llargo que precedían a la comitiva política oficial que este año, siendo electoral, estaba más concurrido que en ediciones anteriores. La mañana estuvo animada por actividades especialmente destinadas a los más pequeños. Los niños pudieron disfrutar con la animación de Ludoteca de Jardí y los omnipresentes castillos hinchables.

El marcado acento electoral se notó en la jornada ya que fueron muchos los políticos que acudieron a Sencelles a dejarse ver y a tratar de conseguir protagonismo para sus opciones políticas.

Entre las exposiciones destacaron las de cerámica contemporánea y la del certamen local de pintura, ambas organizadas por la entidad Sencelles Difusió Cultural.

Entre los actos de la mañana del domingo destacó la muestra de herramientas antiguas, guarnicionería y razas autóctonas, las demostraciones de tareas de esquilado de ovejas, elaboración artesanal de queso y la simulación de las labores de trilla.