Alcúdia ha celebrado este fin de semana su versión local de la sevillana Feria de Abril con música, gastronomía y espectáculos en el recinto ferial.

La inauguración del evento contó con la presencia del alcalde Antoni Mir, la regidora de Ferias y Mercados Cati Pericàs, además de regidores de la corporación municipal y el grupo de baile Al Alba.

La concejal de Ferias y Mercados se refirió en su discurso a cuanto supone Feria de Abril: "el ambiente, la música, la gastronomía, el encanto que rodea a toda esta feria cuya única pretensión es divertir".

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, destacó que "esta Feria de Abril demuestra el respecto a las personas de la península que forman parte de la población de Alcúdia, respetar sus tradiciones y respetar las tradiciones de aquí". Mir se congratulo ayer por la tarde de que "se haya disfrutado de un fin de semana con alegría y salud y música".

Tras el corte de la cinta inaugural los asistentes pudieron disfrutar del baile de las pequeñas Eira de 5 años y Naia de 8 años, que pusieron una sonrisa en los asistentes y ocasionaron encendidos aplausos.

La jornada del sábado resultó muy concurrida y la carpa del recinto ferial a pesnas dio abasto en algunos momentos. Los puestos ocupados por diferentes bares y restaurantes de la localidad ofrecieron las especialidades típicas de esta feria: el pescadito frito, los rebozados, mariscos, además de buenas tapas de jamón, chorizo y otros embutidos tradicionales.

En total son siete los restaurantes que colaboraron con sus aportaciones a la edición de este año de la Feria de Abril.

Destacable y emotiva fue la celebración ayer a las 19 horas de la misa Rociera cantada por el Coro Rociero de Mallorca. La feria cerró a las 23 horas.