El ayuntamiento ha puesto el pie en el acelerador con la reforma del teatro Defensora Sollerense y ha iniciado los trámites de contratación de la segunda fase de obras que supondrá una inversión de 600.000 euros. En cualquier caso será el próximo consistorio el que adjudique la obra porque los plazos así lo marcan.

A diferencia de la primera que actualmente está en ejecución que básicamente se centra en trabajos de demolición, la segunda prevé ya la realización de las infraestructuras necesarias para el funcionamiento del teatro. A pesar de ello, todavía será necesaria una tercera fase (a la que se deberán dedicar unos 300.000 euros) para que el recinto pueda abrir al público.

En la segunda se prevé la construcción de paredes y medianeras, nuevos forjados interiores, revestimientos y pavimentos. También se destina partidas a trabajos de carpintería, fontanería, electricidad e iluminación, así como la climatización del edificio, la dotación de instalaciones especiales propias de un teatro y la adecuación del ascensor que suprimirá las barreras arquitectónicas.

La junta de gobierno acordará en breve iniciar la tramitación del contrato con la licitación para que las empresas puedan presentar sus ofertas. Además del presupuesto que oferten, los técnicos valorarán otros aspectos que condicionarán la adjudicación.