18 de mayo de 2019
18.05.2019

Alaró, Calvià, Manacor y Santanyí reciben ayudas de la UE para wifi pública

17.05.2019 | 22:05

La Comisión Europea ha anunciado esta semana el nombre de los 3.400 municipios europeos (510 en España) que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud. Y entre ellos están cuatro mallorquines que se inscribieron a tiempo: Alaró, Calvià, Manacor y Santanyí.

Estos apoyos se enmarcan dentro del programa Wifi4EU, con el que la Unión Europea quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

La convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días (del 4 al 5 de abril) y respondieron a la llamada en torno a 10.000 ayuntamientos. Según ha destacado Bruselas el 98% de los municipios presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la convocatoria, en la que se reparten los bonos por orden de inscripción.

De este modo, España se sitúa, junto a Italia y Francia, a la cabeza de los países en los que más ayuntamientos se beneficiarán de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que convoca. En los tres casos cuentan con 510 localidades seleccionadas.Bruselas aún convocará otras dos licitaciones de aquí a que concluya el proyecto, una de ellas antes de que acabe este año.

Los municipios que reciban los fondos deberán garantizar que la conexión wifi esté disponible en un plazo máximo de 18 meses desde que le sean concedidos. Durante este tiempo, los ayuntamientos además tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que quieren que se encargue de la instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!