16 de mayo de 2019
16.05.2019

Muro inicia un plan para limpiar la playa a cambio de 'pa amb oli'

Se pone en marcha la campaña 'llesques x llosques', con la que se quiere concienciar de la consecuencias de los residuos de las colillas del tabaco

15.05.2019 | 21:13
El equipo de seguridad y los responsables técnicos y políticos.

El Servicio Público de Salvamento de Platja de Muro se activó el pasado 1 de mayo con una cobertura diaria desde las 10 hasta las 18 horas con trece efectivos a pie de playa. Se incrementará los meses de julio y agosto; así será desde las 10 hasta las 19 horas con 15 efectivos.

Como novedad, Salvamento contará este año, entre su material de intervención, con torniquetes tácticos para hacer frente a posibles hemorragias graves.

Dentro del programa Playas Saludables, el ayuntamiento de Muro está trabajando en un proyecto de playas sin humo, en campañas anti-tabaco, anti-alcohol y cristal en playas, así como en la peculiar campaña llesques x llosques con la que se quiere concienciar a la población local y visitante sobre las negativas consecuencias para la salud, tanto humana como de la misma playa, de los residuos de las colillas del tabaco. Básicamente consiste en que se procederá a la limpieza a fondo de las playas, por parte de voluntarios; una cada mes, y cuando lleguen con las bolsas de colillas ( llosques) se les invitará a una rebanada de pa amb oli ( llesques) en varias carpas habilitadas.

El consistorio ha repetido la instalación de un HIPOINT: un espacio de prevención y de socorro, principalmente de la radiación solar y prevenir los daños por exposiciones prolongadas.

Platja de Muro fue certificada en el 2018 con el SICTED (Calidad Turística en Destinos), implicando a todos los concesionarios de servicios y establecimientos turísticos en ofrecer calidad.

Miquel Porquer, concejal de Turismo y delegado para Platja de Muro, subraya: "Estamos trabajando para conseguir una playa ideal; poniendo al alcance de todo usuario unos servicios de calidad, así como iniciativas saludables que redunden en el bienestar del mismo". Por otro lado, Toni Carrió, Coordinador de Seguridad de Playas, explica: "Siempre trabajamos para tener el mejor servicio de socorrismo y seguridad para con los usuarios con materiales de intervención acordes a sus necesidades y una formación avanzada sobre primeros auxilios y salvamento de nuestros socorristas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!