15 de mayo de 2019
15.05.2019

Trasladan la escuela oficial de idiomas de Inca para descongestionar el barrio

El centro educativo abandonará el edificio del IES Pau Casesnoves para reubicarse en el del Berenguer d'Anoia, en el barrio de es Cós

15.05.2019 | 02:45
Imagen del IES Pau Casesnoves, que actualmente acoge la escuela oficial de idiomas de Inca.

La Conselleria de Educación ha decidido el traslado de la escuela oficial de idiomas de Inca, que abandonará el edificio del IES Pau Casesnoves. Según ha comunicado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, al ayuntamiento de Inca, el curso próximo los alumnos de dicho centro acudirán a clase al IES Berenguer d'Anoia.

Cabe explicar que la escuela oficial de idiomas, de ámbito comarcal, cuenta con casi 5.000 matrículas. Estos alumnos acuden al menos algunas tardes cada semana al centro, lo cual provoca una gran saturación en el barrio de Son Amonda, donde se encuentra ubicado el IES Pau Casesnoves. Hasta el momento la escuela oficial de idiomas convive con el IES, en el mismo edificio. Los alumnos de secundaria acuden en horario de mañana y los de la escuela oficial de idiomas por las tardes.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, explicó que "existía una queja reiterada de la asociación de vecinos de Son Amonda, amén de otras muchas a título particular, sobre la falta de aparcamiento en el barrio. Tenemos que pensar que, aunque no acudan todos al mismo tiempo, 5.000 alumnos son muchos y la circunstancia de que acuden desde muchos pueblos hace que usen el coche como vehículo para llegar". El Ayuntamiento había manifestado en muchas ocasiones al Govern la necesidad de buscar otra ubicación para la escuela.

La escuela oficial de idiomas de Inca se creó en 2002 con la impartición de clases de los idiomas alemán, inglés, catalán e inglés a distancia (That's English). El mes de junio de 2010 se amplió la oferta del centro y desde entonces también se imparte francés.

Moreno confía en que el traslado del centro al Berenguer d'Anoia consiga descongestionar el barrio de Son Amonda. El IES Berenguer d'Anoia se encuentra más hacia las afueras de la ciudad, en dirección a Alcúdia, por lo que 'a priori' no parece que vaya a padecer los mismos problemas, pero también es preciso indicar que no se ha creado en ese lugar ningún aparcamiento nuevo ante el anuncio del traslado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!