La música inundó las calles de Porreres durante el pasado fin de semana. La 8a Diada Musical de Porreres consiguió que las notas musicales en honor al músico porrerenc Ferran Vaquer, recientemente fallecido, resonaran en multitud de escenarios desde el viernes hasta bien entrada la noche del domingo.

Isabel Fiol, organista del templo parroquial, ofreció un concierto de órgano que deleitó a los cerca de 200 amantes de este tipo de música, con obras de J.Cabanilles, V. Martí y Soler, Baguer, Palou, Martorell, Bach.

El sábado por la tarde fue el turno de la Filharmònica Porrerenca que conjuntamente con el Manel Camp Quartet lograron llenar el aforo del Auditori Municipal. Durante este acto se anunció que el actual director de la banda, Damià Muñoz, dejaba la dirección de la entidad para cederla al músico porrerenc Juan Ramon Xamena Vidal.

El gran grueso de actuaciones y actividades se desarrollaron durante todo el domingo. En las calles actuación de la Batuca l'Olla de Cànoves y Samalús (Barcelona) y ball de bot, y en el auditorio diversas actuaciones de miembros y formaciones del Conservatori professional de Música i Dansa de Mallorca.

A las 14 h todos los participantes compartieron fideuá en el parc de n'Heraveta para a las 16 h iniciar nuevamente los conciertos. Encuentro de corales de la tercera edat, Voicello con la Coral de Porreres, talleres de instrumentos tradicionales, glosada musicada con Mateu Xurí, Katau. El punto y final lo puso Tomeu Penya y Géminis en la Plaça de la Vila.