El ayuntamiento de Maria de la Salut ha presentado la liquidación de los presupuestos de 2018 con un superávit de 153.366 euros. Cabe destacar que hay 376.000 euros de liquidez en los bancos y unos 350.000 pagados en inversiones y obras, cuya subvención, el consistorio está pendiente de cobrar, lo que supondrían más de 700.000 euros de disponibilidad.

Sobre el aumento que se pactó en su día con los funcionarios y personal, el alcalde Guillem Jordà ha explicado que “en el 2018 solo se había aumentado el 1%, que es lo que permite la Ley Montoro. Es un despropósito pero debemos acatarlo. Ahora hemos aprobado la relación de puestos de trabajo (RLT) y se ha abierto una partida en los presupuestos de 2019 esperando que se nos permita pagar lo pactado con los trabajadores”.

Suben las transferencias de capital

Los presupuestos del 2018, que ascendían a 1.964.895 euros, un 11% más que el año anterior, fueron aprobados en abril del año pasado. En el capítulo de ingresos las cifras son prácticamente las mismas que en las cuentas del anterior ejercicio. La diferencia más elevada se encuentra en las transferencias de capital, donde tres subvenciones, como son, el material para la biblioteca, fomento del deporte y un vehículo eléctrico elevan las entradas a186.000 euros más que las anteriores.

En el capítulo de gastos cabe destacar los 22.000 euros más en personal, 11.700 euros menos en transferencias corrientes y 178.000 euros más en inversiones reales: equipamientos centro cultural, biblioteca, acondicionamiento local tercera edad, polideportivo, pista de pádel, adquisición furgoneta eléctrica y asfaltado de calles y caminos.

En el mismo pleno, como ya se ha señalado, se aprobó inicialmente la relación de puestos de trabajo que permitirá la redacción de una propuesta inicial con la definición del régimen jurídico, funciones, características y valoración económica de cada lugar de trabajo.