Los Independents de Puigpunyent i Galilea presentaron el domingo la candidatura y el proyecto para las próximas elecciones del 26 de mayo. La sala del Edifici Polivalent se quedó pequeña para conocer a todos los integrantes de la candidatura encabezada por Biel Ferrà y que está formada, entre otros, por Macu Riera, Toni Genovart, Xurxo Loureiro, Lluís Bonet, Pilar Pujol y Elisenda Rosell.

Nueva pista cubierta deportiva y auditorio

El actual alcalde remarcó la "vocación incansable de servicio público" de los Independents y destacó que fruto de su gestión son dos de las nuevas infraestructuras con las que contará el municipio próximamente. Por una parte, la pista deportiva cubierta y, por otra, Ca ses Monges se convertirá en la sede de la escuela de música y artes escénicas y, además, albergará un auditorio; dos proyectos por los que han estado trabajando durante estos dos últimos años y que ahora contarán con el apoyo económico del Consell de Mallorca de 321.000 euros y de 500.000 euros .

Un millón de euros invertidos en Galilea

Por su parte, el hasta ahora regidor de Urbanismo y Patrimonio, Francesc Canyelles, apuntó que nunca se han endeutado para llevar a cabo actuaciones y proyectos. "Somos conscientes que el dinero del ayuntamiento no es nuestro y por ello lo gestionamos responsabilidad". También destacó que en esta legislatura se ha invertido un millón de euros en Galilea, gestionando la economía, buscando ayudas y realizando toda la burocrácia de las subvenciones. Así mismo, avanzó que "en breve se podrá ver como se empieza a construir el centro de visitantes, que no será un aparcamiento, sino un parque", y reivindicó todo el trabajo realizado para embellecer el pueblo como el cambio que ha sufrido ses Timbes donde se ha recuperado la antigua escalonada, la limpieza de dreceres, y anunció que pronto se empezará a realizar el empedrado que falta en la Plaça de Pius XII.

La cita contó con la presencia de Guillem Balboa, candidato a presidir el Consell de Mallorca por parte de Més per Mallorca. Balboa dio su apoyo a los Independents, a los que puso de ejemplo en gestión municipal. También reivindicó el trabajo realizado por la formación ecosoberanista Més per Mallorca en cuestiones como la paralización de la importación de basura, "de manera que evitamos que Mallorca se conviertiera en el basurero de Europa", afirmó.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos