Mancuernas, bicicletas estáticas, cintas de correr... Un gimnasio se asocia habitualmente con horas de esfuerzo y sudor. Pero también con diversión y música. Ésa es, al menos, la filosofía de la obra 'Muévete Gym', que los jóvenes de la Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià (Asdica) representaron el pasado viernes por la tarde en el casal de Peguera.

Fue la tercera función de este divertido musical, que en las dos anteriores representaciones, congregó a unas 450 personas.

El argumento de la obra giró en torno a las historias que se desarrollan en un gimnasio. En la función, participó una veintena de jóvenes con discapacidad intelectual. La actividad de teatro se enmarca en el proyecto Grupo de Jóvenes de Asdica. Una iniciativa a partir de la cual se han representado otras funciones teatrales en los últimos años, como 'Vacaciones en Mallorca' o 'La maldición del castillo', entre otras.

Asdica es una asociación que nació en 1996, con el objetivo de ayudar a todas las personas con discapacidad y a sus familias, ofreciéndoles un amplio abanico de actividades y servicios.