11 de mayo de 2019
11.05.2019
Santa Maria

La república se impone a la monarquía por un amplio margen en Santa Maria

Un total de 156 personas han participado en la consulta organizada por la OCB y la comisión 14 de Abril

11.05.2019 | 16:08
Una imagen de las votaciones realizadas hoy en Santa Maria.

Organizado por la OCB y la comisión 14 de Abril de Santa Maria, hoy por la mañana se ha celebrado en la localidad del Raiguer la consulta entre monarquía y república en la plaza de la Vila, donde se ha instalado una urna abierta desde las 9 a las 14 horas.

En total han votado 156 personas, con el resultado de 150 votos a favor de la república y seis a favor de la monarquía. La mayor participación ha correspondido a personas compredidas entre los 41 y los 60 años, mientras que los que menos han participado han sido los jóvenes entre los 16 y los 25 años, con 22 votos contabilizados.
Por otra parte, el sexo femenino ha superado en participación al masculino, con 80 votos por parte de las mujeres y 76 por parte de los hombres.

Al igual que en el resto de municipios donse se ha realizado esta consulta para elegir entre el modelo de Estado, la república ha resultado ganadora con un amplio margen de los votos emitidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!