El último pleno de Andratx aprobó -con 9 votos a favor y 7 abstenciones- la documentación de enmienda a las deficiencias observadas por la comisión insular de ordenación del Territorio y Urbanismo de la revisión de las normas subsidiarias (NNSS) de planeamiento.

Tras las deficiencias observadas por el Consell a las NNSS aprobadas provisionalmente por el plenario de la corporación en julio de 2014, éstas han sido ahora subsanadas mediante un equipo redactor contratado a tal efecto.

Lo que se hizo en la última sesión plenaria consistió en aprobar esas enmiendas, realizadas en base a lo apuntado previamente por el Consell.

Después de su aprobación, el texto se encuentra ya en exposición pública durante un mes para que se puedan presentar las posibles alegaciones. Pasado ese periodo, serán enviadas al Consell de Mallorca para su aprobación definitiva.

Presupuesto municipal

Por otro lado, durante el pasado pleno, se aprobó por unanimidad un convenio con Abaqua para mejorar y actualizar las deficiencias presentes en las tuberías de saneamiento que transcurren entre la bomba de impulsión del Port d'Andratx y la depuradora. Con este convenio, Abaqua se hará cargo de la nueva acometida, y una vez ejecutada ésta el Ayuntamiento se hará cargo de su mantenimiento. También se ha aprobado la incorporación de cuatro millones de euros en el superávit como inversión sostenible.