Con el objeto de sufragar los gastos de restauración de la camareta que cobija a la Virgen de Lloseta, patrona de la población, se ha organizado una cena para mañana viernes en el espacio sociocultural de sa Mina. El objeto de la fiesta es el de recaudar fondos para la finalidad descrita. Será servido un frit de matances. Cada asistente pagará 10 euros y 5 euros los menores de 12 años.

La imagen de la virgen de Lloseta, que preside el altar mayor del templo parroquial, es una talla de gran valor artístico de estilo románico bizantino. Data del siglo XII y ha sido calificada como la más antigua de Mallorca.

La reforma ha consistido en sustituir el pedestal de piedra, que era un añadido de los años 70 del pasado siglo, por una antigua peana del siglo XIX y el templete que había en la década de los 60.

Estructura

Toda la estructura ha sido restaurada y cubierta de dorado. El objetivo principal de la reforma ha consistido en eliminar la mezcla de diferentes estilos que se habían superpuesto con el paso del tiempo y conseguir un trono más adecuado al estilo románico bizantino de la talla.

Ahora, con esta clásica camarata se puede contemplar mucho mejor todo el esplendor de la talla de la Virgen.

Los trabajos de restauración han sido llevados a cabo por el vecino del pueblo Llorenç Mir siguiendo el proyecto del taller de restauración del obispado de Mallorca. Cabe señalar que la imagen, debido a su mal estado de conservación, fue restaurada en 1971 y costeada por el Fundación Juan March. El 8 de septiembre de 2006, el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, procedió a la coronación canónica de la Virgen de Lloseta.