El vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y la empresa Sort d'Enfora SL han firmado el contrato de obras de la esperada Casa Blai Bonet de Santanyí. El coste asciende a 1.171.764 euros y se contempla un plazo máximo de ejecución de los trabajos de 24 meses. La previsión "es que las obras se inicien este próximo mes de junio".

El propio Consell detalla que dicha firma de contrato "se produce después de que el pasado 26 de febrero el Patronat de la Fundació Mallorca Literària aprobase por unanimidad la propuesta de adjudicación del contrato a la empresa de Petra, Sort d'Enfora SL".

El objeto de la obra "es la reforma y el acondicionamiento de la casa natal del escritor Blai Bonet, propiedad del Consell desde el año 2002, que gestiona la Fundació Mallorca Literària". El objetivo "es crear un equipamiento museográfico y cultural dedicado a dar a conocer la figura y obra del autor, pero también está previsto que acoja otros legados poéticos, un espacio de estudio y divulgación de la poesía, un espacio educativo y sea también refugio para poetas con un espacio de residencia para cortas estancias de creadores, traductores o investigadores".

El proyecto "ha sido elaborado por el arquitecto Biel Arbona a partir de la propuesta Raor, que proyecta un museo que concilie los usos de casa museo con el de centro de actividades con una programación regular con pequeñas exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias y talleres formativos, así como espectáculos de pequeño formato".