El ayuntamiento de Calvià ha publicado las bases de las subvenciones para mejorar la estética interior y exterior de los locales comerciales del municipio. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 15 de junio y a ellas podrán acceder los comercios de una superficie inferior a los 150 metros cuadrados, sin contar con las zonas de almacenamiento. Según remarcó el consistorio calvianer en un comunicado difundido ayer, la convocatoria tiene como objetivo "contribuir a mejorar la competitividad del tejido comercial del municipio con ayudas para la adaptación a la ordenanza de estética exterior y la modernización de los locales de Calvià".

Al igual que sucedía en convocatorias anteriores, se subvenciona el 60% del presupuesto presentado, hasta un máximo de 6.000 euros.

Además, este año, como novedad, se subvencionará hasta el 90% del importe en concepto de tasa para el otorgamiento de licencias urbanísticas.

Otra de las novedades que se incluyen este año en la convocatoria de subvenciones es que las mejoras que no puedan realizarse hasta 2020, aunque se soliciten en 2019, podrán justificarse en el año en que se realicen las obras (antes del 30 de abril de 2020).