Todo está preparado en Inca para la celebración de una nueva edición del Dijous Gros, la feria tradicional que fue recuperada hace unos años en la capital del Raiguer como el evento comercial más importante de la primavera. El Dijous Gros complementa el mercado tradicional de los jueves con un programa que incluye actividades lúdicas y deportivas, entre las que destacan la segunda edición de la Fira de la Gent Gran en la Plaça Mallorca, con una muestra de asociaciones y empresas especializadas, además de talleres gastronómicos, y el séptimo Dinar de Faves, organizado por el restaurante Ca n'Ignasi, que tiene una finalidad solidaria a favor de la organización Mallorca Solidaria.

Además, el Dijous Gros también incluye un mercado artesano en las calles más céntricas, exposiciones en el Museu Parroquial y, ya por la tarde, actividades infantiles y juegos poopulares. A las 17 horas se llevará a cabo una demostración de Acrocirc en la Plaça del Mercat Cobert y un cuentacuentos en la Plaça d'Espanya. Media hora después se llevará a cabo un festival de filosofía para niños en la biblioteca. A partir de las 18 horas saldrá una batucada que realizará un itinerario por el recinto ferial y se representará la obra 'L'arca de Noè' a cargo de Teatritx en la plaça de Santa Maria la Major.

Casi al final de la jornada está prevista una clase de exhibición de zumba y otra de baile en línea. El día finalizará con un concierto de jazz a cargo de Trio Tomajazz en la Plaça d'Espanya.