La Fira de Maig de Campos, popularmente la fira de les vaques, a celebrar el próximo fin de semana, incluye un Mercat de Llet, con quesos, yogures, helados y otros productos lácteos derivados.

Asimismo, este 2019 también llama la atención la anunciada como Zona de joc Laccao. Se realizarán manualidades con evases de Laccao y habrá demostraciones de ordeño. Paralelemante, exposición de los dibujos de alumnos del Col·legi Fra Joan Ballester y del Ceip Joan Veny i Clar.

Del XXXIX Concurs Morfològic Nacional Selecte Reproductor Boví-frisó sobresale la clara y consolidada mayoría de ganaderías procedentes de Menorca. Los nombres propios: Algendar d'en Gomila Maó; Binigafull; Binillobet; Binigarba; Cavalleria; Lluriac Vell; Son Bell Lloch; Son Piris; Son Quart; Son Usina; Torre den Quart y Torre Trencadeta. Mientras que de Mallorca: SAT Son Carbó; Hort de Son Coves; Can Roca; Ses Veles y Can Ros. Organizan este evento con gran protagonismo de vacas el Ayuntamiento y la Associació Frisona Balear.

Otro atractivo de la Fira de Maig a tener de nuevo en cuenta será el Papapa, ferments i altres farines, con degustación de panes especiales; obrador en directo; música; vermú y concurso del mejor pan moreno de Mallorca. Las panaderías locales participantes: Can Pere; Can Nadal; Can Bet; Can Vadell y Pastisseries Pomar.

Finalmente resaltar los menús gastronómicos especiales en bares, cafeterías y restaurantes; la Festa Quintos'01; el atletismo; las tapas; los gegants; el baile, etc.