Andreu Genestra Garcia, maestro de cocina de fama internacional, fue el encargado de pronunciar el pregón del Dijous Gros de Inca de este año. El pregonero hizo un llamamiento a utilizar el potencial de Inca en el sector gastronómico, reivindicando la capitalidad de la ciudad en la cocina tradicional.

Genestra hizo un repaso a la importancia de los cellers de Inca, y un llamamiento a las autoridades para aprovechar ese potencial histórico y cultural para lanzar a la ciudad como destino turístico para un sector de visitantes que buscan una cocina diferente, tradicional y de calidad.

El aula magna de la Casa de Cultura registró una gran afluencia de público para escuchar la disertación de Genestra, quien además ofreció una muestra de innovación con la cocina tradicional: un 'cocarroi' transformado en galleta con unas salsas de su contenido tradicional. Fue el preludio de la feria primaveral de Inca que se celebrará el próximo jueves y de la que cabe recordar su componente gastronómico, pues es tradicional que se consuman platos a base de habas.