La conselleria de Innovació, Recerca i Turisme ha concedido una subvención al ayuntamiento de Marratxí por un importe de 480.602 euros. Esta ayuda se destinará a la sustitución del césped artificial de las instalaciones deportivas del municipio. Con esta subvención se cambiará el césped del campo municipal de Son Caulelles: el terreno de juego de fútbol once y uno de futbito; el terreno de juego de Can Gaspar de Es Pla de na Tesa; el campo de fútbol de sa Nova Cabana, y la instalación del reformado polideportivo de Es Figueral.

El campo de fútbol de son Caulelles, que utilizan los equipos del Sporting Sant Marçal y el Pòrtol, no ha visto renovado el terreno de juego desde que se colocó el césped artificial actual hace más de 12 años, al igual que el césped del campo de fútbol de sa Nova Cabana.

El estado del terreno de juego de Son Caulelles es deficiente como se observa de una forma evidente. Esta temporada ha tenido que ser parcheado en algunas zonas y colocar nuevas líneas amarillas para determinar el terreno de fútbol 7. Fuentes técnicas consultadas sostienen que "no es la mejor solución puesto que entraña peligro para los jugadores".