Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Divulgación

Reabre el Museo del Mar tras siete años de cierre

Los responsables del nuevo centro organizan una visita guiada con motivo de la inauguración y después se celebrará un coloquio

Una de las salas del Museo del Mar del Port de Sóller. j. mora

El Museo del Mar del Port de Sóller reabrirá hoy sus puertas como el Museu Marítim de Mallorca. Lo hará después de siete años cerrado al público después que la crisis económica se lo llevara por delante tras los recortes que tuvo que aplicar el ayuntamiento de Sóller.

A partir de ahora, el museo instalado en el oratorio de Santa Catalina de Alexandría dependerá directamente del Consell de Mallorca. Sóller le cedió hace poco las instalaciones del museo municipal que a partir de hoy acogerán la sede provisional del Museu Marítim.

Aunque no están permitidas las inauguraciones oficiales por estar en época preelectoral, los responsables del nuevo museo han organizado una visita guiada por las instalaciones que irá a cargo del experto en patrimonio marítimo Manuel Gómez. Posteriormente se celebrará un coloquio que irá a cargo de Josep Mayol, el presidente de la Cofradía de Pescadores Sant Pere del Port de Sóller. La reapertura del museo no supone para el Consell de Mallorca inversión alguna, ya que las instalaciones abren al público con la exposición permanente que albergó el Museo del Mar desde su apertura en 2004 hasta su cierre definitivo en 2012.

Compartir el artículo

stats