El ayuntamiento de Sant Llorenç ha informado hoy, viernes, de que en el pleno del pasado lunes aprobó la concesión de ayudas a los afectados por la trágica torrentada del 9 de octubre de 2018.

"La cantidad de las ayudas ha sido obtenida por donativos que han realizado diferentes empresas, entidades y particulares de forma totalmente desinteresada", asegura el consistorio. "La suma total a fecha de hoy es de 2.827.843 euros" y "el reparto de las donaciones se lleva a cabo en función de la valoración de daños en los inmuebles afectados realizada por la CAIB", indica.

En cuanto a las facturas justificativas "su importe tendrá que ser como mínimo igual a la suma de la ayuda concedida por el Ayuntamiento, más el ingreso que haya podido realizar el Consorci d'Assegurances".

La fecha límite de justificación de la subvención es el 30 de noviembre de este 2019. Por último, el Ayuntamiento recuerda que "la mayoría de afectados ya había recibido un avance a fin de poder afrontar los gastos más inmediatos".