El pueblo de Sant Joan ha acogido este viernes la asamblea general de socios de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears. La presidenta, Jerònima Bonafé Ramis, ha afirmado: "Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras cooperativas por su papel innovador, dinamizador de medio rural y que hace que la sostenibilidad ambiental sea posible en nuestro territorio, produciendo excelentes alimentos de calidad con todas las garantías de trazabilidad y seguridad alimentaria".

A destacar la suma de una treintena de cooperativas y Sat's socias de la entidad Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears (antes UCABAL), en activo desde 1988. Exactamente hay 7.350 socios registrados. A resaltar los "proyectos piloto" liderados por cooperativas y los retos actuales, como el referente a que el nuevo Gobierno autonómico elegido el próximo 26 de mayo respalde a tan estratégico sector.

Al acto no han faltado autoridades políticas. Precisamente este año 2019 se celebra el centenario de la constitución de la Cooperativa Agrícola de Sant Joan y es objeto de merecido reconocimiento público. Entre las aspiraciones, conseguir calidad de vida y renta digna para los agricultores.