Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller dedica 60.000 euros para renovar el empedrado de Biniaraix

Los trabajos vienen precedidos por la controversia sobre el tipo de pavimento

Inicio de los trabajos del nuevo empedrado. J. Mora

El ayuntamiento de Sóller ha puesto en marcha las obras de renovación del empedrado de Biniaraix, un llogaret llogareten el que el municipio invertirá un total de 60.000 euros. El inicio de los trabajos ha venido precedido por la controversia sobre el tipo de pavimento con el que se construirá en un núcleo que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Los trabajos han comenzado estos días por la calle de Sant Guillem, donde se rehacen diversos tramos del pavimento de piedra. También se renuevan las juntas con el fin de que el suelo sea más homogéneo.

Las obras más conflictivas se llevarán a cabo en la plaza de la Concepción. El Ayuntamiento y la empresa concesionaria de los trabajos han realizado varias pruebas de empedrado con distintos tipos de material con el fin de elegir el que más se adecúe al entorno rural de Biniaraix

El concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, informó anteayer que finalmente se ha dado con el modelo de empedrado que sustituirá al actual de la plaza, "aunque estamos pendientes que Patrimonio de Consell nos dé el visto bueno". La realización de varias pruebas de empedrado responde a las críticas vertidas por algunos vecinos de la zona, disconformes con la actuación.

El regidor convocará en los próximos días a los vecinos del llogaret a una reunión informativa para explicar el proyecto que se ejecuta y para aclarar las dudas y recelos que ha causado en algunos vecinos.

Por otro lado, el consistorio solleric ha decidido posponer para después de las elecciones municipales las obras de renovación del pavimento en un tramo de la calle del Mar, donde el Ayuntamiento invertirá otros 60.000 euros.

Está previsto que en esta calle, situada entre las de Romaguera y Bauzà, el municipio adoquine el pavimento y coloque las aceras al mismo nivel de la calle, puesto que su escasa anchura hace difícil el tránsito peatonal por encima de ellas.

Compartir el artículo

stats