02 de mayo de 2019
02.05.2019
Calvià

La Guardia Civil instalará este verano un puesto en Punta Ballena

Anuncian un plan de inspecciones en Magaluf para hacer cumplir las ordenanzas municipales

02.05.2019 | 13:00

La Guardia Civil contará a partir de esta temporada con un puesto permanente el inicio de la calle Punta Ballena, donde está la actual oficina municipal de información turística. En este punto, se instalará un Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

Así lo comunicó este jueves el Ayuntamiento al finalizar la Junta Local de Seguridad de Calvià, a la que asistieron el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, además de representantes de Policía y Benemérita y otros cargos autonómicos y municipales.

Rodríguez Badal destacó que este nuevo puesto de la Guardia Civil mejorará la seguridad desde el punto de vista de la "disuasión" al reforzar la prencia de agentes del Instituto Armado en el centro neurálgico de Magaluf, fuente frecuente de conflictos durante la temporada alta.

Por otro lado, la delegada del Gobierno anunció la puesta en marcha de un plan especial de inspecciones para Magaluf que empezará de forma inmediata para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la normativa; una acción que llevarán a cabo de forma coordinada la Guardia Civil y la Policía Local.

Rodríguez Badal recordó también que este año estarán en vigor las medidas que se han ido poniendo en marcha para hacer frente al turismo de excesos, como las campañas de inspección de limitadores de sonido, de puertas abiertas, de venta de alcohol a menores o de bebidas en el exterior de los locales que se han ido realizando en las últimas temporadas a través de la Comisión de Actividades del Ajuntament de Calvià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!